de Carlos Ares - dirección: Corina Fiorillo


Dijo:

Camilo Sanchez - para Clarín
"Cuando la mentira es la verdad"


"Una puesta íntima, de mucha profundidad, que hace pie en los bordes difusos de la realidad y la interpretación."

"Big Bang, primer texto en dramaturgia del periodista y escritor Carlos Ares, y que resulta un marco propicio para ventilar otra cuestiones: el carisma y la vulnerabilidad de los que ejercen el oficio de ser otros, la marea uniforme de los críticos teatrales, las expectativas y desventuras del medio. Un texto que llega para cuestionar la médula del oficio, basado en el simulacro verdadero, en la mentira contada con la mayor justeza posible."

"Corina Fiorillo encontró una dosis equilibrada de sujeción y amplitud para el tono de los protagonistas, lo que le da, a su dirección, ese aire de precisión y profundidad."
"Actuar... ¿No es lo que hacemos todos? ¿Quien no se inventa un personaje para sobrevivir? ¿Quién no se vende cada día? ¿Quién no quiere ser otro?"

Laura Ventura - para culturAR.com - 14/06/2009
"ESA ESTRELLA ERA MI LUJO "
"Este debut para un hombre que proviene de la prensa gráfica (Carlos Ares) no podía haber resultado más auspicioso."
"Ares logró un guión preciso y los actores se sacan chispas con aquellos parlamentos."
"La directora Corina Fiorillo se encargó de guiar con seguridad a Raquel Albeniz y Alejo Mango en dos papeles que atraviesan diferentes planos de modo constante. Sus actuaciones son precisas y son hábiles para transmitir los distintos matices de sus personajes, y, a su vez, de los personajes de sus personajes."

Gabriel Peralta
para Critica Teatral
"la puesta en escena de la vida"
"Los sutiles límites que separan el actuar en la vida y el actuar sobre el escenario son puestos bajo la lupa en la obra de Carlos Ares..."
"La concepción de la directora Corina Fiorillo, tanto en lo visual, espacial y en registro de actuación, va a la medula del tema:ogra que los actores encuentren ese intersticio cautivante y peligroso, que es el actuar para dar verdad a sus personajes."
"Tanto Raquel Albeniz como Alejo Mango realizan muy buenos trabajos, como muñecas rusas irán apareciendo sus deseos y carencias."
"...la creación de los distintos espacios ficcionales y reales es encuentran plenamente logrados a través de una buena síntesis escenográfica a cargo de Silvana Ovsejevich y Vanesa Abramovich.
El diseño de iluminación de Pablo Boratto es excelente."

Por Carlos Folias para leedor.com
"Raquel Albeniz y Alejo Mango son los actores que ponen el cuerpo para darles vida a los personajes del sólido texto de Carlos Ares. Cada uno de ellos realiza un valioso trabajo actor aportando una importante cuota de imaginación y creatividad. Corina Fiorillo, a cargo de la dirección, ha logrado estimular el juego de los actores combinando acertadamente todos los signos de la puesta en escena, otorgándole al conjunto un ritmo y una estética sumamente atractiva."
"Big Bang no es una reacción nuclear que mantiene el cosmos en expansión, es un excelente espectáculo que contribuye a expandir el universo del buen teatro."


Silvia Urite
para Notas de Teatro
“Las dos caras del amor”
"Alejo Mango y Raquel Albeniz se sacan chispas en un ensayo de su propio pasado."
"La obra transita por los diferentes momentos de la pareja: la fascinación, la excitación, los celos, la ruptura y el abandono."
"...la búsqueda del propio yo en el trabajo del artista, sin hacer concesiones ..."

Marcelo Mendieta para
ELINFORMATORIO
"Big Bang revela miserias muy humanas en una puesta precisa"
"Big Bang, del prestigioso periodista Carlos Ares, juega con el humor, la ironía, la pasión y la sensibilidad, en un rompecabezas que va armando con precisión y muy buen ritmo la talentosa directora Corina Fiorillo, quien logra sacar lo mejor de los protagonistas, Raquel Albeniz y Alejo Mango, que deleitan al público."
"...una puesta sobria y cautivante: resulta imposible perderse un instante de la obra."

Carlos Pacheco para Diario LA NACION


"Corina Fiorillo le da vitalidad al texto de Carlos Ares sobre dos ricas conductas"

"... buceando en la conducta de cada personaje, encontrará una materia muy rica y la moldea jugando, hasta darle la forma exacta. "
"Muy ajustados, los trabajos de Raquel Alb
eniz y Alejo Mango descubren a esos seres con mucha sensibilidad y van deconstruyendo sus historias con la valentía, el dolor y la angustia con las que cargan desde siempre.... "


Nepo Sandkuhl para neposandkuhl.blogspot.com
“Big Bang” es una puesta con una increíble sutileza, exquisitez y profundidad en las palabras, en las acciones internas –que son verdad-mentira/mentira-verdad-, y en las situaciones de los personajes, la confusión de ser o no ser personajes, la hiriente suposición –el “como si” mágico- de hablar a una sala vacía con la consciencia del público, el intentar crear ese abismo en el silencio del espectador atento... "

Ignacio Apolo para la-diosablanca.blogspot.com

"La acción en Big Bang es la espera, aquella de Vladimiro y Estragón, pero tensada por la confianza en una revelación final. Mientras que en Beckett el diálogo-rutina va de este modo “no nos podemos ir. ¿Por qué? Estamos esperando a Godot. Cierto”, en Big Bang se sintetiza a “¿En qué estábamos? Estábamos actuando”.



Diego Braude para Imaginación Atrapada
"BIG BANG es en cierta medida un juego de actores, un laberinto de espejos."

para leer las críticas completas click aqui >>>


Entrevistas y Notas:
Clarín - 14-05-2009

entrevista a Carlos Ares por Camilo Sanchez
"El teatro como una adicción"


adn Cultura - sábado 13 de junio de 2009
entrevista a Carlos Ares por
Natalia Blanc
De la Redacción de
LA NACION
"El teatro es cuerpo, sangre y alma"


Revista Debate
" ... un juego de ocultamientos en el que realidad y ficción, mentira y verdad, se superponen hasta volverse máscaras inciertas."
"La obra manifiesta la inseguridad que (nos) otorga el sometimiento cotidiano de la vida del hombre contemporáneo a la rudeza de las leyes de oferta y demanda que regulan el mercado laboral y afectivo."
"La obra comienza y finaliza con dos temas de Los Redonditos de Ricota, “La dicha no es cosa alegre” y “Nuestro amo juega al esclavo”. La elección no parece ser casual, se trata de uno de los grupos de rock argentino que ha diseccionado con mayor inteligencia el juego de máscaras de la sociedad contemporánea."





No hay comentarios: